Cultura

El fenómeno de la serie “Wednesday”

Redacción
  • Supera a Stranger Things como serie más vista en Netflix

El fenómeno de la serie “Wednesday”A una semana de su debut, la serie ‘Wednesday’ consiguió coronarse como el mejor estreno en Netflix en este 2022.

De acuerdo con datos de la compañía de streaming, la serie basada en las aventuras de la hija de Morticia y Homero Adams superó la cifra de horas de visionado de ‘Stranger Things 4’ al alcanzar 341.2 millones de horas contra las 335 millones que consiguió la serie de ciencia ficción a mediados de año.

A pesar del exitoso paso que ha tenido la serie, porque incluso ha sido la más vista en 83 países (empatando también lo hecho por la cuarta parte de Stranger Things), ha quedado lejos de los récords que consiguió ‘El Juego del Calamar’, la serie surcoreana que permanece como el mayor hit de Netflix al contabilizar 571.7 millones de horas de vistas en su semana de estreno.

De momento no se sabe si Wednesday tendrá una segunda temporada, pero los números dejan ver un escenario favorable para la renovación y continuación de la serie, que consta de 8 capítulos.

Wednesday es dirigida por Tim Burton y protagonizada por la joven actriz Jenna Ortega, de ascendencia mexicana. El reparto lo complementan Gwendoline Christie, Jamie McShane, Percy Hynes White, Hunter Doohan, Emma Myers, Joy Sunday y Naomi J Ogawa, entre otros.

El fenómeno de la serie “Wednesday”

 

En esta versión mucho más moderna de Merlina, se relatan sus días en la Academia Nunca Más, un internado para jóvenes poco convencionales y al cual asistieron sus padres, quienes estuvieron inmiscuidos en un misterioso suceso.

Además de ello, la adolescente lidia con problemas propios de su edad como el enamoramiento o la necesidad de encontrar su identidad por medio de sus aliados, amigos o familiares como el tío Lucas y Dedos. Las situaciones que enfrentará durante esta historia le permitirán a Merlina saber qué esperar para su futuro.

Deja tu comentario

Comentarios