Deportes

El Club Universidad se internacionaliza 

Club Universidad Nacional

El presidente Leopoldo Silva invitó a la afición al juego que los Pumas sostendrán contra el Real Club Celta de Vigo, el miércoles 13 de julio a las 20:00 horas en CU, a la vez que informó que se medirán al Futbol Club Barcelona el próximo mes en el Spotify Camp Nou.

“Hace 19 años que estuvo el último equipo español en Ciudad Universitaria. Fue el Osasuna, que dirigía en ese entonces Javier Aguirre. De entonces para acá no ha habido un partido de esas características contra un equipo español de jerarquía”.

“Y el Club Barcelona nos invitó a disputar el Trofeo Joan Gamper el próximo 7 de agosto, en el Camp Nou. El equipo que estaba considerado para jugar ese partido era la Roma, de Italia, pero declinó jugarlo y entonces el Barcelona nos invitó a nosotros”.

“Es una enorme oportunidad para Pumas poder ser protagonista en un partido de este tipo con uno de los clubes de más jerarquía que existen en todo el mundo. Es muy satisfactorio que nos hayan invitado a disputar este trofeo. Vamos a ir con una gran motivación. Se los comuniqué a los muchachos hace un ratito, ya que terminaron su entrenamiento, y hubo una gran emoción”.

El directivo destacó los duelos a nivel internacional que ha tenido la escuadra. “La internacionalización es la intención de Pumas, no pronto porque tenemos un torneo muy complicado. Estamos viendo con la Liga cómo acomodamos este partido en Barcelona porque tenemos que jugar en la Liga también. Tuvimos la oportunidad el año pasado de jugar varios partidos en Estados Unidos: en Los Ángeles, Orlando, Nueva York, Houston, San Antonio. Y la idea también es poder traer a Ciudad Universitaria equipos de jerarquía y que nosotros podamos ir a jugar partidos contra equipos importantes, pero tienen mucho que ver los calendarios. Tenemos que cumplir nuestras responsabilidades con la Liga”, explicó, al tiempo en el que recordó la más reciente hazaña en territorio español.

“Ya ganamos el Trofeo Santiago Bernabéu al Real Madrid y ahora nuestra intención es ir a ganarle al Barcelona, por supuesto. Estamos empezando a ver la logística, pero en principio la idea es irnos el jueves anterior al partido, para llegar con cierto margen, y regresar el lunes porque el sábado siguiente jugamos con el América, en Ciudad Universitaria”.

Deja tu comentario

Comentarios