Egresados de la FES Acatlán realizan de manera virtual prácticas profesionales como titulación en UNAM-Boston

Dadas las condiciones actuales de distanciamiento social causadas por la propagación del COVID-19 y con el interés de fomentar la pronta titulación de los egresados de la Universidad, la Sede de la UNAM en Boston en coordinación con la FES Acatlán, adaptaron la opción de titulación por prácticas profesionales en las Sedes de la UNAM en el extranjero para que egresados destacados puedan aprovechar este proyecto en modalidad a distancia.

A continuación, se presentan los testimonios de dos alumnos de la FES Acatlán: Meztli Campo y Rodolfo Flores, quienes han sido aceptados por esta Sede para realizar sus prácticas profesionales vía remota. Meztli y Rodolfo tendrán la oportunidad de vivir un proceso de internacionalización en casa involucrándose en los diversos proyectos de la Sede de la UNAM en Nueva Inglaterra y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad.

Meztli Campo Martínez:

Me siento agradecida por la oportunidad que me dio la UNAM Boston de realizar mis prácticas profesionales con ellos y llevar a la práctica mis conocimientos en proyectos reales. El enfrentarme a nuevos retos y superarlos; mejorando mi competencia en el ámbito laboral. El practicar en la postproducción de videos es una parte fundamental para ampliar mis habilidades en los audiovisuales, y es muy grato para mí porque es el área en la que me voy a enfocar. Del mismo modo, el hecho de familiarizarme con el idioma inglés, me ayuda a ampliar mi vocabulario, además de conocer los usos y costumbres del país y respetarlo al momento de realizar mi trabajo, siendo un gran apoyo para mi desarrollo profesional en el idioma.

Me sorprendió el alcance que tiene la UNAM con otros países y cómo Centros de Estudios en el Extranjero como la UNAM Boston crean contenido de diversos temas políticos, socioeconómicos y culturales, dirigidos a un público internacional. Tengo la seguridad de que con los conocimientos adquiridos obtendré satisfactoriamente mi titulación y al mismo tiempo, añado experiencia laboral a mi currículum.

Rodolfo Flores:

Ser egresado de la UNAM es un privilegio, algo a lo que una gran cantidad de personas en México aspiran, por lo que toda la comunidad egresada de esta gran Universidad comparte el mismo sentimiento, el de regresarle un poco de lo que nos aportó. Realizar mis prácticas profesionales con la UNAM-Boston, me permite aportar a mi universidad, adquirir experiencia en un entorno multidisciplinario e internacional.

El trabajo realizado en este CEM tiene como objetivo rebasar fronteras, brindar información científica, cultural, ser un espacio de aprendizaje de primer nivel en el cual se puedan debatir temas de actualidad y así poder avanzar por una sociedad cada vez más responsable, con principios y sensible con su entorno. Me enorgullece contribuir con el crecimiento de nuestra Universidad. Muchas gracias al equipo de UNAM-Boston.