Ecos, un podcast del FICUNAM

El FICUNAM anuncia el lanzamiento de su podcast, que lleva por nombre «Ecos».
Luego de una exitosa primera temporada del podcast FICUNAM, que contó con la participación de interesantes invitados como los realizadores Carlos Lenin y Tatiana Mazú, el prestigiado crítico de cine Óscar Uriel, así como de la directora ejecutiva del festival, Abril Alzaga y el entonces director artístico Michel Lipkes, decidimos continuar con este proyecto y realizar una nueva temporada, con un emocionante enfoque.
A lo largo de 11 ediciones, el Festival Internacional de Cine UNAM se ha caracterizado por ofrecer a los universitarios y a la audiencia en general una propuesta fresca e innovadora, cuyo principal objetivo es difundir el cine contemporáneo nacional e internacional y exhibirlo al público mexicano.
En esta nueva etapa, buscaremos abordar conceptos y temas que nos importan, desde distintas voces y disciplinas, a través de la exploración sonora y la creación de atmósferas inspiradas en el cine.
Realizado en el marco de la Gira FICUNAM 2021 en colaboración con Radio UNAM, «Ecos» consta de cinco episodios que se estrenarán durante los próximos tres meses, con invitados especiales como Fernanda SolórzanoGuadalupe Nettel, Jorge Volpi Jorge Ayala Blanco, entre otros.
«Atmósferas», el primer episodio, ya está disponible en Spotify, Apple Podcast y plataformas de streaming y cuenta con la participación de Leonardo Heiblum, compositor de música para cine, y Pablo Montaño, asesor político especializado en medio ambiente y desarrollo sustentable.
¡No te lo pierdas!
Realizado con el apoyo del INSTITUTO MEXICANO DE CINEMATOGRAFÍA a través del PROGRAMA FOMENTO AL CINE MEXICANO (FOCINE) y de la Beca de Arte BBVA de la Fundación BBVA México y en la Ciudad de México con el apoyo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX).