Disfruta de los “Regaladores de Palabras” en la UNAM

Un programa artístico donde la estrella del espectáculo son las historias y las palabras que las cuentan, aderezadas con la imaginación de sus narradores, llega a los recintos de la UNAM.

Se trata del programa Regaladores de Palabras, espectáculo conformado por narradores orales de Oaxaca, Puebla, Michoacán, Colombia, Cuba y Polonia que con su arte de voz, gesto e imaginación, regalan a las personas emociones, alegría, y por supuesto, palabras, así lo dijo Benjamín Briseño Estrada, responsable de programación y contenidos de este espectáculo a cargo de la Coordinación de Difusión Cultural de la Máxima Casa de Estudios.

Para el licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM, presentar espectáculos de cuentacuentos es ayudar al rescate del patrimonio histórico, sobre todo ahora que hay una gran efervescencia de la tradición narrativa.

Semana con semana, el Centro Cultural Universitario en Ciudad Universitaria, el Museo Universitario del Chopo y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco serán el escenario de algún regalador que con historias fantásticas y leyendas aterradoras provocará en niños y adultos gritos, asombro, risas, emoción, y lo más importante, “el regalo de la palabra”.

Acércate a escuchar historias, nuevos cuentos y conoce leyendas tradicionales todos los sábados y domingos en cualquiera de las sedes mencionadas.

Consulta el programa en: www.cultura.unam.mx/regaladoresdepalabras