Descarga Cultura.UNAM llega al título mil de su acervo

● Esta plataforma de contenido cultural para escuchar en línea o descargar es una alternativa que CulturaUNAM ofrece para seguir disfrutando desde casa literatura, teatro, música, cursos, conferencias y mucho más.

Hay libros que ocupan un lugar permanente en la vida de los lectores, a los que se vuelve de manera constante y que sin importar el paso del tiempo, van conquistando a nuevos corazones ávidos de historias. Sin duda El Principito, del escritor y piloto aviador Antoine de Saint-Exupéry, es una de estas obras. A través de las aventuras de un pequeño príncipe llegado del Asteroide B-612, sus reflexiones acerca del comportamiento de los adultos y sus aprendizajes sobre la amistad, los lazos de amor, la pertenencia y lo verdaderamente importante en la vida, este libro publicado por primera vez en abril de 1943 se convirtió en un clásico de la lengua francesa.

Por eso Descarga Cultura.UNAM celebra llegar al título mil de su acervo con esta novela, que ya está disponible para escuchar en francés, en la voz de Julien Le Gargasson, y en español con la lectura de Elena de Haro. Este título se suma a la serie Clásicos de la literatura francesa, en donde también se pueden escuchar, de manera bilingüe, obras de autores como Voltaire, Balzac, Válery, Baudelaire, Victor Hugo, Rimbaud, entre otros.

Cabe decir que en esta plataforma de contenido cultural para escuchar, además del francés, también se pueden disfrutar en línea o descargar obras en inglés, portugués, danés y poesía en más de 15 lenguas de México, con su respectiva versión en español.

Mil títulos y contando
Mil títulos solo es un número, pero con ello se integra un repositorio vivo y activo que se ha conformado a lo largo de 11 años y que está abierto a cualquier persona de forma gratuita. Descarga Cultura.UNAM se ha convertido en una de las maneras en que la Universidad Nacional extiende la cultura, el arte y el conocimiento a toda la sociedad.

Esta cifra, que además sigue creciendo semana a semana, es equivalente a cerca de cuatro mil tracks que reúnen voces y obras de más de 600 autores y que si se escucharan sin parar abarcarían más de 31 días completos. O, por poner otro ejemplo, si se tomara una hora del día para escuchar Descarga Cultura.UNAM, durante más de dos años se podría disfrutar algo diferente cada vez. Es decir, Descarga Cultura.UNAM es todo un universo diverso y multidisciplinario al alcance de todos, sin duda más que un número.

Todas estas posibilidades de conocimiento y entretenimiento están disponible en el sitio descargacultura.unam.mx y en su aplicación. Además de El Principito, que ya está disponible, entre los próximos estrenos se encuentran el relato “El frío que no llega”, de Tununa Mercado; Los heraldos negros, de César Vallejo; la conferencia “El lector secreto: Elogio del traductor”, de Alberto Manguel, y poesía de Eduardo Vázquez, en voz del propio autor.