Desarrollar a los jóvenes en la ciencia, fórmula para erradicar vicios

Para Cristóbal García Jaimes, estudiante de Física en la UNAM, “la ciencia y la cultura abren un abanico de oportunidades para erradicar vicios”.

García Jaimes, ganador del Premio Nacional de la Juventud 2014, encabeza un proyecto en la Fundación Ciencia sin Fronteras, organización creada sin fines de lucro dedicada a divulgar conocimiento y cultura en comunidades marginadas del país.

Cristóbal considera que la ciencia y la cultura presentan un abanico de oportunidades para los jóvenes, por lo que desde hace un año emprendió el proyecto “Pepenador cibernético”, el cual recuperara computadoras por parte de la iniciativa privada y de diversas personas, para repartirlos entre niños de escasos recursos, principalmente de zonas indígenas.

Para conocer más acerca de este proyecto, el universitario da a conocer sus redes sociales: Ciencia sin Fronteras A. C., Cristóbal García Jaimes y @chicoparticular.