Cultura

CulturaUNAM te invita a la presentación de la Colección de poesía El Ala del Tigre en la FIL Guadalajara 2020

CulturaUNAM
La historia de esta importante colección se entrelaza con los orígenes de la Dirección General de Publicaciones de la UNAM, entidad que después se fusionó con la Dirección General de Fomento Editorial, y que publicó la colección El Ala del Tigre de 1990 a 2000
CulturaUNAM llevará a cabo el relanzamiento de la irónica colección poética El Ala del Tigre, el miércoles 2 de diciembre, a la 8:00 pm, entre las actividades a distancia de Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
La historia de esta importante colección se entrelaza con los orígenes de la Dirección General de Publicaciones de la UNAM, entidad que después se fusionó con la Dirección General de Fomento Editorial, y que publicó la colección El Ala del Tigre de 1990 a 2000. Creada por el poeta y escritor mexicano Vicente Quirarte, la colección buscaba publicar a poetas mexicanos contemporáneos: algunos ya consagrados, otros noveles.
Este 2020 Libros UNAM ha preparado este relanzamiento de El Ala del Tigre en una presentación en donde, poesía y música se combinan para celebrar el renacimiento de esta colección donde habitarán letras mexicanas y latinoamericanas en castellano y lenguas originarias. Un encuentro en el que se leerá, además, un fragmento de la canción “Llorona de Patricia”, escrita por Vicente Quirarte y musicalizada por Guillermo Zapata.
Durante el evento se contará con la participación de Vicente QuirarteYelitza RuizAna Belén López, Rodrigo Flores y Robin Myers.
Para su relanzamiento se actualiza El Ala del Tigre con el fin reflejar la realidad literaria, cultural y social que hoy vivimos. En este sentido, la curaduría del nuevo catálogo seguirá incorporando autores noveles y establecidos; procurará la diversidad geográfica del origen de los autores; considerará siempre la equidad de género; publicará a autores que escriben en lenguas originarias; y realizará un diseño sencillo y contemporáneo.

Deja tu comentario

Comentarios