Academia Campus Ciencia Salud

¡Cuidado! Retomar algunas actividades no implica que estemos en pos pandemia

Fabiola Méndez/ Francisco Medina
El retorno a las actividades será un reto importante porque la educación presencial es necesaria pero hay que encontrar un equilibrio

Para el doctor Samuel Ponce de León Rosales la transmisión de la infección por coronavirus ha disminuído en las últimas semanas, pero debe tomarse con mucha responsabilidad, ya que el riesgo no ha disminuido. “El impacto es menor a nivel hospitalario y de la mortalidad reportada, pero es un escenario que puede cambiar si aflojamos las medidas de prevención”.

En entrevista para el programa Prisma RU de Radio UNAM, el coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, explicó que difícilmente hemos llegado a una proporción que permita bajar la intensidad de los cuidados.

El retorno a las actividades será un reto importante porque la educación presencial es necesaria pero hay que encontrar un equilibrio entre los riesgos y beneficios de aumentar las actividades.

Detalló que regresar a las actividades traerá algunas dificultades, habrá que hacerlo con precaución, “hay que aprovechar lo que hemos aprendido en términos del trabajo a distancia”.

Salir del confinamiento representará una variante el términos de salud mental. “Será importante evaluar esa parte porque será complicado y hay que buscar el equilibrio. Las precauciones deben continuar, no estamos aún en etapa pos pandemia”.

Deja tu comentario

Comentarios