¿Cuáles son los videojuegos más recomendables?

En el mercado se pueden encontrar todo tipo de videojuegos, desde los de acción, aventuras, deportes, estrategia, simulación, arcade, de mesa, y hasta musicales. Pero ¿cuál es el más recomendable?

En este mundo digital se cuenta con The Game Awards que premia a los mejores videojuegos del año. Además, existe la clasificación AAA que es informal. De esta forma, el usuario tiene una guía para identificar los videojuegos más recomendables.

De acuerdo con José Ángel Garfias Frías, investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, uno de los más recomendables, y que fue muy premiado, es “It Takes Two”, que además tiene una narrativa muy profunda.

Se trata de una pareja que se divorcia, pero tienen una hija a la que deben apoyar. La idea es que lo jueguen dos personas en equipo para ir resolviendo los conflictos de la pequeña. En el camino van explorando por qué se perdió la relación y se van superando acertijos. “It Takes Two” fue premiado con la clasificación AAA.

Al momento de adquirirlo, como obsequio se recibe una versión digital para que alguien más pueda jugarlo. Este videojuego, que es familiar y muy amigable, explora temas más allá de la fantasía, la guerra y la violencia.

Una promesa para ser galardonado es “God of War Ragnarök” que plantea las aventuras de Kratos, dios de la guerra en la mitología nórdica. Este dios se enfrenta a diferentes conflictos de una forma narrativa. “Es uno de los fuertes para ser premiado”.

Otro videojuego esperado es “Zelda”, de la empresa Nintendo. Su próxima edición se llamará “Las Lágrimas del Reino”.

¿Cuál es la mejor opción para jugar?

Cada vez hay más población en la industria de los videojuegos, y el dispositivo más usado es el teléfono móvil. De hecho, hay gamers que se ocupan de este medio. También están las consolas de las diferentes compañías.

A la tecnología de los videojuegos se busca incorporar la realidad virtual como principal herramienta de interacción. En los próximos años, el futuro de los videojuegos pinta muy bien. “Hay cosas interesantes”, dijo el académico universitario.

Actualmente, sólo PlayStation tiene una propuesta firme de videojuegos con realidad virtual. Por supuesto, la gente tiene que probarlos porque es muy distinto jugarlos en pantalla normal que en la realidad virtual, en la que tenemos un avatar.

Una sesión de juegos en pantalla puede durar muchas horas, pero una sesión virtual es más cansada, porque se ocupan todos los sentidos, además de piernas y brazos.

Recientemente, el actor Eugenio Derbez sufrió fracturas múltiples en los brazos por una caída mientras jugaba en la realidad virtual. Por ello, es importante jugar en un lugar en el que no haya forma de lastimarse, concluyó el académico universitario.