Conversatorio: Memoria e historia a debate

El programa tiene como objetivo abordar problemas y temas específicos presentes en la agenda pública de México desde una perspectiva histórica.

Conversatorio es una producción del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de la UNAM, cuyos programas de 30 minutos son transmitidos por su canal de YouTube (youtube.com/user/historicasunam), y moderados por el historiador Silvestre Villegas Revueltas.

En entrevista para UNAM Global, Villegas Revueltas comenta que “el Instituto de Investigaciones Históricas ideó la manera de crear unos conversatorios de temas de actualidad, que son tratados no solamente por historiadores, sino por diversos científicos sociales a través de las redes sociales”.

Señala que los intereses del IIH son “temas del mundo contemporáneo, y en ese sentido, los conversatorios sobrepasan la frontera de la historia y nos llevan a discusiones que nos motivan a los mexicanos, que son muy importantes y que van más allá de nuestro territorio nacional”.

A la fecha, el IIH ha producido cinco programas que versaron sobre los flujos migratorios, el establecimiento de una Guardia Nacional, entre otros.

Para consultar los programas da clic en youtube.com/user/historicasunam, o visita la página del instituto http://www.historicas.unam.mx/