Academia Campus NewsFeed

Construyendo resiliencia

Redacción

El diálogo genera conocimiento, entablar uno que aborde la violencia de género y trabajar para generar una cultura resiliente es muy necesario en estos tiempos y más en un contexto de pandemia.

En ese contexto, Ana Beatriz Carrera Aguilar, profesora e investigadora de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM y la doctora Karla Salazar Serna, investigadora especialista en resiliencia, invitan al público en general al curso “Construir resiliencia, una alternativa frente a la adversidad por razones de género”.

A cargo de la doctora Salazar Serna, esta charla permitirá a las mujeres empoderarse y transformar las situaciones de las que fueron víctimas. “Es un trabajo social, colectivo y urgente en todas las universidades”, afirmó.

El curso se realizará el 23, 24 y 26 de febrero de las 17:00 a 19:00 horas, con la colaboración interinstitucional de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la FI.

Para erradicar la violencia en contra de las mujeres, los procesos de resiliencia son importantes, ya que cuando una persona sufre un acto de violencia se encuentra en una situación de adversidad y no es sencillo salir de ella, explicó la doctora Karla Salazar, especialista en resiliencia ante violaciones graves de derechos humanos.

Informes e inscripciones en el correo: cpafi@ingenieria.unam.edu

Se pueden inscribir en @profesoresfi

Deja tu comentario

Comentarios