Concluyen los Juegos Universitarios en Futbol Americano, junto con sus tradicionales Tazones

Aproximadamente 600 alumnos de equipos de doce entidades académicas, se dieron cita en los campos de Ciudad Universitaria para representar a su Facultad durante los Juegos Universitarios 2019. Estos juegos se dividen en dos categorías, Oro, para equipos con mayor arraigo a esta disciplina y Azul, para conjuntos integrados por alumnos que experimentan por primera vez este deporte.

Los integrantes del grupo Oro fueron Arquitectura, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Derecho, Economía e Ingeniería; mientras que en el grupo Azul los participantes fueron FES Acatlán, FES Cuautitlán, FES Zaragoza, Medicina, Odontología y Veterinaria y Zootecnia.

En el marco de los Juegos Universitarios, se llevaron a cabo los tradicionales Tazones de Futbol Americano. El Tazón de la Mezcla fue el primer encuentro en donde Arquitectura se impuso 6 a 0 ante la Facultad de Ingeniería, seguido por el Tazón de la Muela que dejó campeón a la Facultad de Odontología 35 a 0 sobre FES Zaragoza. El Tazón del Bisturí, entre la Facultad de Veterinaria y Zootecnia contra la Facultad de Medicina, fue un encuentro donde los de Veterinaria se impusieron 14-9 a sus similares.

El programa continuó con el Tazón de las Ciencias Sociales entre los Búhos de la Facultad de Derecho que ganaron con una pizarra de 13 a 0 ante las Panteras de Ciencias Políticas y Sociales, mientras que el Tazón de la Moneda entre los Búfalos de Contaduría y los Centuriones de Economía, dejó campeones a los contadores tras un duelo cerrado con un resultado de 16 a 14. El Tazón FES, encuentro entre FES Cuautitlán y FES Acatlán, dejó a los Leones de Cuautitlán vencedores con un 8 a 0.

En cuanto a las finales de grupo, los Centuriones de Economía sorprendieron con una defensa que les permitió coronarse campeones de su grupo, tras vencer a los Búfalos de Contaduría y Adminitración con un marcador 20 a 14, mientras que la FES Acatlán realizó lo propio tras ganar 9-0 en un encuentro reñido contra FES Cuautitlán.