Concierto virtual de guitarras: CUARTETO DELFOS

En el marco del 126 aniversario del natalicio del general Lázaro Cárdenas del Río y del Día Internacional de los Museos “El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar” la Unidad la Unidad Académica de Estudios Regionales de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, con el apoyo de la Facultad de Música de la UNAM invitan al concierto virtual de guitarras: Cuarteto Delfos, el jueves 20 de mayo a las 19:00 h. Se transmitirá en el canal de YouTube: UAER UNAM.
Cuarteto Delfos aborda repertorio escrito para cuarteto de guitarras, así como adaptaciones de música pensada para otros instrumentos. Los estilos que abarcan van desde el barroco hasta la música contemporánea con influencias del rock y el jazz. En 2019 fueron ganadores del segundo lugar en el Concurso Internacional de Ensambles de Guitarra que se llevó a cabo en la ciudad de Taxco, Guerrero.
Formado desde el año 2018 e integrado por José María Ángeles Benito, Manuel Villalobos Trueba, Héctor García Rosales y Gibrán André Guzmán Herrera. Actualmente realizan sus estudios musicales en la Facultad de Música de la UNAM, bajo la tutela de los maestros José Luis Segura y Antonio Rodríguez.
El ensamble se ha presentado en diferentes foros de la Ciudad de México como el Centro Cultural José Martí, el Centro de Ciencias de la Complejidad, las Facultades de Economía y Medicina de la UNAM y ha ofrecido conciertos en el campus Juriquilla, Querétaro de la UNAM.