Deportes

Con golazo de Aldrete, Pumas suma su primera victoria del torneo 

Club Universidad Nacional

Los Pumas consiguieron su primer triunfo del torneo al derrotar por 1-0 al Necaxa, en juego correspondiente a la Fecha 3 del Apertura 2022 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.

Con su victoria, los auriazules llegaron a cinco unidades y ascendieron de momento al sexto puesto de la clasificación general, mientras que los hidrocálidos se quedaron, con tres puntos, en el sitio 14.

El único gol del partido se produjo en el minuto 17. Un tiro de esquina cobrado por Leonel López fue rematado de volea por Adrián Aldrete, a la entrada del área. El guardameta necaxista, Ángel Malagón, solamente pudo desviar ligeramente la pelota antes de que ingresara a su portería, en un golazo del lateral izquierdo de los Pumas.

 Adrián Aldrete festeja su gol durante el partido de la jornada 3 del torneo Apertura 2022, entre los Pumas de la UNAM y los Rayos del Necaxa, celebrado en el estadio Olímpico Universitario.Foto: Etzel Espinosa

Mientras que los felinos dominaron territorialmente en el primer tiempo, en la parte complementaria fue el turno de los visitantes, pero el resultado ya no cambió.

El director técnico de la escuadra de la UNAM, Andrés Lillini, comentó al término del encuentro: “Supimos controlar al Necaxa, principalmente en el primer tiempo, con buena posesión y fuimos desequilibrantes arriba. Fallamos muchas oportunidades de gol. Pero ganar con nuestra gente es muy importante para nosotros. Veníamos de dos empates y nos metemos al pelotón de arriba, aunque recién es el inicio de esto. Le hace bien al ánimo y a la fortaleza del equipo”.

César Huerta y Brian García , durante el partido de la jornada 3 del torneo Apertura 2022, entre los Pumas de la UNAM y los Rayos del Necaxa, celebrado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Rafael Vadillo

“Los partidos se ganan de atrás hacia adelante. Hoy mantuvimos el cero en nuestra portería, lo que es importante. Arriba somos bastante desequilibrantes, tenemos velocidad. Hay que mejorar el sistema defensivo, desde el centro delantero, que es el primero que inicia la presión, hasta el arquero y eso nos va a llevar a estar arriba”.

En su siguiente compromiso, los universitarios visitarán al Pachuca el próximo domingo 24 de julio, a las 19:00 horas, en el Estadio Hidalgo.

Deja tu comentario

Comentarios