COMUNICADO

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM (CulturaUNAM) anuncia que sus direcciones, recintos, programas, cátedras y unidades, reanudarán sus actividades presenciales hasta 2021.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2020, continuará con su oferta artística y académica a distancia mediante el programa #CulturaUNAMenCasa, como lo ha hecho desde marzo de este año tras el anuncio del confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19.

Hasta el momento se han realizado más de 2 mil 300 actividades, clasificadas en 32 tipos de proyectos, como cursos, talleres, conciertos, funciones de danza, exposiciones virtuales, ciclos de cine, obras de teatro y festivales internacionales, entre otros, beneficiando a un público de 16 millones 250 mil personas.

Hoy contamos con unos 12 millones de seguidores en nuestras distintas redes sociales.

La decisión de no regreso durante 2020, forma parte de una política general de la  Universidad Nacional Autónoma de México que establece la ampliación del plazo de suspensión de reuniones académicas, de difusión y culturales, pues a pesar de las medidas de confinamiento, no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia, lo cual obliga a continuar con estas disposiciones y reforzarlas hasta que existan las condiciones necesarias para un retorno seguro.