Cultura NewsFeed

Casa del Lago UNAM presenta la exposición virtual ¡En la calle y en la historia!

CulturaUNAM
Casa del Lago UNAM continúa con las actividades en línea a través de todas sus plataformas digitales. En el marco de la programación de artes visuales, se presenta la exposición ¡En la calle y en la historia!, curada por Julia Antivilo, este avance virtual es un recorrido visual a través de los archivos feministas de Ana Victoria Jiménez, y Producciones y Milagros Agrupación Feminista, que retratan una lucha de más de cuarenta años del movimiento feminista en México.
A través del micrositio https://casadellago.unam.mx/encasa/ partiendo de un modelado en 3D de los distintos espacios de Casa del Lago UNAM, el usuario podrá interactuar las “Rejas Virtuales” para recorrer la exposición que consta de 21 imágenes.
Ana Victoria Jiménez y Producciones y Milagros, Agrupación Feminista, son artistas guardianas de la memoria, y también protagonistas en estos cuarenta años del movimiento feminista que retratan grandes hitos de lucha en todo el país.
Esta es una invitación a explorar y recorrer cuarenta años de aciertos, desventuras, avances y retrocesos, continuidades, rebeldías creativas y esperanzas, poniendo el cuerpo femenino en la calle y sin permiso.
La exposición ¡En la calle y en la historia! cuenta con el apoyo y la colaboración de la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero de la Universidad Iberoamericana.

Deja tu comentario

Comentarios