Carrera por la Salud de la ENTS reunió a decenas familias

Con la participación de decenas de familias, el pasado fin de semana se llevó a cabo la Carrera por la Salud, que organiza el Departamento de Cultura, Deporte y Recreación de la Escuela Nacional de Trabajo.

Reunidos en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez, niñas, niños, adolescentes, personal académico y administrativo vivieron una jornada de fiesta deportiva y de recreación al participar en cinco categorías de competencia. En la rama infantil: 50, 100, 200 y 400 metros; y en la libre: caminata de 1.5 kilómetros y carreras de 3 y 5 kilómetros.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la maestra Leticia Cano Soriano, directora de la Escuela, quien afirmó que carrera se inscribe en el programa integral de salud que promueve el rector Enrique Graue Wiechers con el propósito prevenir enfermedades, fomentar la cultura del deporte pero, sobre todo, fortalecer la convivencia familiar y el tejido social.

Asimismo, agradeció el apoyo que ofreció la Dirección General del Deporte Universitario para la realización del evento.