Cápsula de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, finalista del #LabMeCrazy! Science Film Festival

La Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM celebra el reconocimiento al trabajo que encabeza Pedro Sierra Romero, jefe del Departamento de Televisión de esta dependencia, como finalista en la 2da. Edición del LabMeCrazy! Science Film Festival, con el video para redes sociales titulado: Isla Guadalupe, 15 años conservando nuestra diversidad biológica, pieza que además forma parte de la exitosa serie #NaturalezaUNAM.

#LabMeCrazy! Science Film Festival es una iniciativa del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra en Pamplona España, un festival de cine que acerca la ciencia a los jóvenes, que trata de despertar curiosidad y transmitir pasión por la ciencia a través del fomento de valores en las producciones participantes en este festival, como la creatividad, innovación, rigor, proactividad y compromiso.

En esta segunda edición, 2020, participaron 1,120 producciones de 92 países.

30 materiales fueron finalistas en las categorías: Documental y reportaje, Programa de televisión, Producción realizada por estudiantes, Trabajo producido por universidades y Video en web o redes sociales. En esta última categoría ha sido reconocida la cápsula titulada: Isla Guadalupe, 15 años conservando nuestra diversidad biológica.

Este material audiovisual conmueve al espectador por la belleza de los paisajes de la isla; muestra el trabajo de conservación de su riqueza biológica y, sobre todo, diversas especies como el lobo fino de Guadalupe y el albatros de Laysán.

Los demás finalistas en esta categoría son trabajos provenientes de Alemania, Francia, España, Polonia y Estados Unidos. Cabe destacar que este material de la UNAM es el único finalista de América Latina, en todas las categorías de #LabMeCrazy! Science Film Festival.

El público podrá ver algunas de estas producciones en línea, durante la celebración del Festival, del 1 al 4 de febrero de 2021.

Además, en el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, sede del Festival, se proyectará de forma presencial una selección de los trabajos finalistas, donde se entregarán los galardones.