Cancunense de 14 años buscará ingresar a licenciatura en la UNAM

En apenas 13 meses, y a los 14 años de edad, Benjamín Abraham Maldonado concluyó la preparatoria, y ahora buscará continuar con sus estudios, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cursando la carrera de las Ciencias de la Tierra.

En el marco de un reconocimiento que le hicieron en el Centro de Enseñanza “Gonzalo Guerrero”, Abraham Maldonado refirió que la próxima semana meterá sus papeles de ingreso a la máxima casa de estudios en México, para estudiar en el campus de Mérida.

En rueda de prensa que se ofreció en las instalaciones del Subsistema de Preparatoria Abierta Modular, se indicó que este joven cancunense concluyó la preparatoria a los 14 años en 13 meses.

Además, está por terminar una carrera técnica en la escuela de música de la CROC y que su instrumento preferido es el saxofón.

“La flexibilidad que me dio estudiar la preparatoria abierta permitió que también cursara la carrera musical”, añadió el menor.

Sobre su vida, destacó que sus padres lo apoyan en todo momento y que sobre todo le enseñaron los valores, el respeto y la dedicación.

En la ceremonia se indicó que “Benji”, como le conocen sus amigos y maestros, es hijo de Edna Maldonado y Alejandro Abraham, matrimonio veracruzano que vive en Cancún.

Sobre su vida, Benji refirió que está en proceso de asimilar, que lo consideren un “niño genio”, que quizá lo sea, pero que se considera un joven normal, que si bien en la primaria sabía de sus habilidades diferentes, consideraba que eran las mismas que el resto de sus compañeros, y que lo único que cambiaba era el nivel de compromiso al completar sus estudios, al asistir a clases.

Sin embargo, señaló que fue en la secundaria que se dio cuenta de que se “aburría” en clase, que quería aprender más cosas y fue que decidió estudiar la prepa.

“Soy una persona normal, me gusta jugar como cualquier niño, pero creo que tengo una mayor capacidad”, añadió.

Refirió que a punto de cumplir los 13 años, decidió presentar su examen para ingresar a la preparatoria abierta, pero antes debía concluir la secundaria, por lo que con la ayuda de sus compañeros de clase y maestros, se preparó y en una sola cita logró matricularse y recibir su diploma de secundaria.

En la reunión con los medios, sus padre, refirieron que Benjamín pasó con muy buenos resultados una prueba de eficiencia intelectual para medir sus habilidades cognitivas y por eso tomaron la determinación de inscribirlo a la preparatoria abierta.