Brexit, asunto que cansa y empantana proyectos

En entrevista con CNN en Español, María Cristina Rosas González, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México, comentó que la derrota de Theresa May ante el Parlamento Británico por el Brexit complica el panorama de la Primera Ministra.

Indicó que May pospuso la presentación del plan dado que en diciembre calculó que no obtendría el apoyo necesario, sin embargo, el resultado hoy fue el mismo. Este resultado indica que habrá un “hard Brexit”, un Brexit sin negociación.

En cuanto a la posición de la Unión Europea, afirmó que se nota un cansancio político de ambas partes, la Gran Bretaña y la UE, dado que este tema impide abordar otros de gran importancia, uno de ellos son las elecciones de la Unión Europea en mayo, en las que se calculaba que la Gran Bretaña ya no participaría.

Afirmó que una de las posibilidades de la Gran Bretaña es realizar un segundo referéndum, sin embargo, esta opción requiere tiempo que es lo que menos tiene la Unión Europea y el Reino Unido para definir el Brexit, ya que el próximo 29 de marzo es el día en que debe concretarse la salida de la Gran Bretaña, pero si aún no se han definido los términos sería complicado llevarla a cabo.

Consulta la entrevista con la académica universitaria en el siguiente enlace: https://t.co/Pw30M1JC67 pic.twitter.com/Pvg8VEgOrA

— María Cristina Rosas (@mcrosasg) 16 de enero de 2019