Cultura NewsFeed

Así fue la lectura en griego de La Ilíada

Fabiola Méndez/Damián Mendoza
El Espacio Escultórico fue testigo de los pleitos entre aqueos y troyanos de manera oral, se promovieron el gusto por las letras clásicas y las reuniones entre especialistas del mundo antiguo con el público en general.

Con el Espacio Escultórico del Centro Cultural Universitario como escenario, el pasado viernes 22 de marzo, estudiantes, académicos e investigadores de la UNAM llevaron a cabo la lectura dramática en griego de La Ilíada.

Con esta actividad, el espacio universitario fue testigo de los pleitos entre aqueos y troyanos de manera oral, se promovieron el gusto por las letras clásicas y las reuniones entre especialistas del mundo antiguo con el público en general.

Con la lectura de los primeros cien versos del Quinto Canto la obra de Homero, la UNAM llevó a cabo su participación en el XIII Festival Europeo de Latín y Griego 2019, cuya coordinación estuvo a cargo de Bernardo Berruecos Frank y Claudio García Ehrenfeld, investigadores del Centro de Estudios Clásicos del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

Deja tu comentario

Comentarios