Academia Ciencia Salud

Así ataca un virus nuestro organismo en 3D

Redacción

Científicos de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, Estados Unidos, captaron el momento en que un virus encuentra su camino para irrumpir dentro de una célula.

Mediante un video microcóspico en 3D, los investigadores mostraron cómo una diminuta partícula de virus (en color rojo), mil veces más pequeña que un grano de arena, se tambalea para hacerse un hueco entre las células intestinales humanas (en color verder). Después de ese movimiento, se desliza a lo largo de la superficie, pero no se adhiere hasta que finalmente entra en la célula.

“Es como si se tratara de un allanamiento de morada real y ésta sería la parte en la que el ladrón aún no ha roto la ventana”, comentó el investigador de la Universidad de Duke, Courtney “CJ” Johnson.

Johnson explicó que esto es un retrato previo a que la infección comience, es decir antes de que el virus se una y entre a las células. “Captamos el momento donde atraviesa la capa protectora de células y moco que recubre las vías respiratorias y el intestino, y que es una de las primeras líneas de defensa del cuerpo contra las infecciones”, añadió.

El trabajo se publicó en el medio “Nature” y se realizó mediante un nuevo método llamado microscopía de seguimiento e imagen 3D (3D-Trlm) que combina dos microscopios en uno.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=mv0WYvmJlUk

Deja tu comentario

Comentarios