Ascienden los Pumas a la División I de la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE)

En dramático partido, los Pumas vencen en las semifinales del Campeonato Nacional División II, a los Leones de la Universidad Anáhuac campus Querétaro, por 60-58, consiguiendo no solo su pase a la final de este torneo, si no logrando el ascenso a División I de la liga ABE, objetivo buscado desde hace más de tres años.

Tras un partido cerrado entre los Leones de la Anáhuac y los Pumas, en el cual no hubo un momento en el que cualquiera de ellos dominará el partido por mucho tiempo, la UNAM se impuso en el último cuarto con una diferencia de dos puntos.

José Mejía, con el número 12, consiguió 15 puntos y 5 rebotes para la escuadra auriazul, quien junto con el resto del equipo lograron la combinación clave que llevó a conseguir el triunfo del partido. Sin embargo, fue la defensa quien se mostró firme hasta los últimos segundos del encuentro, para mantener la ventaja y así darle a la UNAM el tan anhelado ascenso.

El día de mañana se disputará el juego final contra la Autónoma de Zacatecas, a las 14:00 hrs. (hora del centro) en el CETYS Univeridad Mexicali