Arranca la Semana de la Comunicación en la FES Aragón

Fernando Macedo, director de la FES Aragón, junto a Edgar Lara, jefe carrera de Comunicación y Periodismo inauguraron la Semana de la Comunicación 2019, en el auditorio José Vázquez Ramírez.

La primera presentación de esta jornada estuvo a cargo de Jesús Díaz, egresado de la licenciatura Comunicación y Periodismo de la Facultad y quien actualmente colabora en el periódico El Universal. Durante su participación abordó temas como la post verdad, el impacto de la era digital en los medios tradicionales, la ética del periodista y el periodismo de investigación.

Para Díaz el método es lo que identifica a un buen periodista, por lo que aconsejó a los estudiantes aragoneses, crear un balance entre los datos, la investigación y lo descriptivo, “hacer periodismo de investigación con narrativa, para crear empatía” compartió. Además, de observar cada detalle, cuestionar el contexto para posteriormente recrearlo involucrando al lector.