Antes mis sueños eran pequeños, hoy siento que puedo lograr más: “Chico partículas”

“Mis sueños eran pequeños, hoy siento que puedo lograr mucho más. Voy por mi propio instituto de investigación, porque si no te ríes de esos sueños, no son buenos”, declaró Cristóbal Miguel García Jaimes, en entrevista desde Suiza.

Por segundo año consecutivo, García Jaimes, “El Chico Partículas”, fue seleccionado por el Comité Internacional de Estudiantes de la Universidad de St. Gallen, Suiza, como uno de los 200 Líderes del Mañana a escala mundial. Su creación, el acelerador de partículas más barato del mundo, lo llevó a este simposio donde conoció a Takaaki Kajita, premio Nobel de Física 2015, con quien tuvo una estrecha comunicación.

A sus 21 años, Cristóbal ve realizado uno de sus ideales, sin embargo, continúa trabajando en otros proyectos al lado de jóvenes como él, que luchan por lo que quieren sin perder de vista el objetivo: “cualquier persona puede lograr lo que quiera, pero hay que recordar que el apoyo de los demás es importante. Los estudiantes tienen que estar preparados para cuando llegue la oportunidad”, aseveró.

A su regreso de Suiza piensa reunirse con representantes de Microsoft para lanzar una plataforma y abrir su fundación civil “Ciencia sin fronteras” en Chile y España, así como continuar con su idea de llevar a cabo un monitoreo de rayos cósmicos, del cual se sabe muy poco en el continente americano.