Academia Astronomía Ciencia NewsFeed

ALMA y nacimiento de los sistemas planetarios

IRyA UNAM

ALMA y el nacimiento de los sistemas planetarios 📡 ¡Viernes de Astronomía Virtual! 🪐19 horas (centro de México)Con la Dra. Susana Lizano Soberón, investigadora emértica de la UNAM en el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) y actual presidente de la Academica Mexicana de Ciencias

Publicado por IRyA UNAM en Viernes, 28 de agosto de 2020
Viernes 28 de agosto, 19 horas (centro)

El arreglo de radiotelescopios ALMA (Atacama Large Millimeter Array) obseva en la región milimétrica del espectro de radio. Con él se pueden observar objetos astronómicos con un detalle sin precedentes, en especial aquellos rodeados de nubes de polvo y gas que no permiten verlos en otras longitudes de onda como la óptica.
En esta plática, la Dra. Susana Lizano Soberón, investigadora emérita de la UNAM en el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), nos cuenta cómo ALMA nos ha permitido entender de mejor manera los procesos que forman los nuevos sistemas planetarios.