Al tomar clases en la UNAM, “nos sentimos como en casa”

Como un “abrazo grupal que tanta falta hacía” es como recibieron alumnos y profesores de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García el apoyo otorgado por la UNAM, institución en la que —desde el pasado 10 de octubre— están tomando clases debido a que sus instalaciones sufrieron daños durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Tenían ya dos semanas fuera del aula, fue una sorpresa, comenta Marcia Chi Barrales, estudiante de Periodismo, recibir la noticia de que tomarían clases en Ciudad Universitaria.

La sala Juárez del Museo de las Ciencias Universum y la Casita de las Ciencias, serán por dos semanas, las aulas de alrededor de 300 alumnos de la Septién García.

Para Oriol Malló, profesor de Periodismo en la red, fue un cambio radical pero muy bueno, de un edificio pequeño a este espacio lleno de áreas verdes y museos, “estamos muy agradecidos por el apoyo de la UNAM para seguir con el semestre, además, los alumnos se sienten como en casa”.

A pesar de que CU les queda más lejos se sienten muy bien de haber regresado a clases y de que la UNAM los haya acogido como universitarios, al menos por estas dos semanas, mientras continúan las obras de remodelación y dictamen de sus instalaciones ubicadas en la calle de Basilio Vadillo.

La UNAM “nos ha demostrado que no estamos solos” destaca Malló, los alumnos se sienten tan bien que aseguran “si por mi fuera, aquí me quedo”.