Al filo de la lengua Tiene como invitada a la MC Audry Funk

La palabra encarnada en ritmo es una poderosa herramienta de expresión para los estudiantes de licenciatura que participaron en la cuarta edición intramuros del festival universitario de rap Al filo de la lengua. La final contará con la participación musical de la MC Audry Funk, quien cuenta con una larga trayectoria en el ámbito del rap y se ha presentado en diversos países, mientras que Ximbo participa como jurado.

Debido a la emergencia sanitaria este concurso se realiza, desde hace cuatro ediciones, en línea. En esta ocasión fueron convocados estudiantes de Facultades, FES, ENES y todas las Escuelas Nacionales de nivel licenciatura de la UNAM a participar en este evento que se ha convertido ya en un clásico universitario.

Audry Funk

Vigorosa y empoderada MC nacida en Puebla. Su música es una mezcla de reggae, hip-hop, soul y funk con raíces ancestrales que curan por medio de sus finos versos. Es filosa y filósofa, feminista de múltiples barrios: la calle resuena en ella.

Busca romper los esquemas de la música: estéticos, raciales y de género. Su lucha es por la equidad, la fragmentación de muros y fronteras; se presenta como una agente de cambio y una jueza de paz.

Se ha presentado en Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, República Dominicana, Chile, Francia, Bélgica, Inglaterra, España, Suiza, Austria y Alemania.