Actividades del 2 de julio en el programa El Sector cultural tras la pandemia: reflexiones críticas

Annamari Laaksonen | Sydney, Australia
Réplica:
Mario Espinosa
Cierre: Graciela de la Torre
Semblanzas
Annamari Laaksonen
Ha colaborado en proyectos culturales en diferentes países y sectores, realizando investigación y análisis, gestión y coordinación de programas, desarrollo y planeación de políticas. A lo largo de su trayectoria, fungió como Research and Development Manager de The International Federation of Arts Councils and Culture Agencies (IFACCA) y Head, Knowledge & Analysis de la misma institución. Previo a IFACCA, trabajó en la agencia Interarts Foundation en Barcelona, España (2000 – 2011). Su trabajo en Interarts consistió en investigación aplicada en el campo de la cultura, las políticas públicas, desarrollo y derechos culturales. A la par de su trabajo como investigadora ha publicado textos como: D’Art report 41: Creative Intersections: Partnerships between the arts, culture and other sectors, Informe sobre el acceso de los jóvenes a la cultura en Iberoamérica, Making Culture Accessible y Access of Young People to Culture. A ctualmentees Faculty Research Engagement Manager en la Faculty of Arts and Social Sciences (FASS), Faculty of Law and Jumbunna Institute for Indigenous Research and Education en la University of Technology Sydney en Australia.
Mario Espinosa
Es director de escena egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Entre sus maestros destacan Ludwik Margules y Alejandro Luna. Participó en cursos y residencias en Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos, invitado por las instituciones culturales y escénicas de esas naciones. Está por culminar la maestría en Teoría crítica, en el Instituto de Estudios Críticos 17. Ha dirigido más de 30 puestas en escena de teatro y ópera, entre las que se encuentran Palinuro en la Escalera, de Fernando del Paso; Arte, de Yasmina Reza; Copenhague, de Michael Frayn; Únicamente la verdad: la auténtica historia de Camelia la Tejana, ópera de Gabriela Ortiz; Una Luna para los Malnacidos, de Eugene O ́Neill; Después del ensayo, de Ingmar Bergman; El origen del mundo, de Jorge Volpi, y Rentas Congeladas, de Sergio Magaña.