Acreditan internacionalmente dos ingenierías aragonesas

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) acreditó por primera ocasión bajo parámetros internacionales a las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial de la FES Aragón, pues demostraron una alta calidad en sus planes de estudios y en el nivel de formación académica.

Durante la ceremonia –realizada en el Auditorio José Vasconcelos de la Facultad–, Fernando Macedo Chagolla, director de la institución, agradeció la presencia de María Elena Barrera Bustillos, directora del CACEI y de Laura Elena Rojo Chávez, subdirectora de Evaluación de Procesos y Programas Académicos en la UNAM. De igual forma, Fernando Macedo reconoció el esfuerzo de la planta docente que estuvo al frente de los procesos educativos de ambas ingenierías, así como a Mario Sosa Rodríguez, jefe de la División de las Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías; y de Noé Ávila Esquivel y Juan Carlos León, jefes de carrera de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil, respectivamente.

El director indicó que esta acreditación con criterios internacionales es una reafirmación de la calidad educativa de la Facultad, misma que busca dar un nuevo enfoque académico y una proyección mundial. También mencionó la importancia del compromiso de la comunidad estudiantil con este trabajo e invitó a aprovecharlo al máximo.

Por su parte, María Elena Barrera informó a los presentes que este certificado de acreditación permitirá a los estudiantes una mayor movilidad entre 22 países, agilizando en gran medida los trámites y reconociendo sus perfiles académicos de forma sustancial, equiparándolos con otros planes de estudio en el mundo; con ello se garantiza que los egresados podrán competir profesionalmente en el ámbito internacional.

Las acreditaciones garantizan la oferta educativa, por ello la Facultad de Estudios Superiores Aragón continúa trabajando para que más de sus licenciaturas obtengan este tipo de validaciones.