Cultura

TV UNAM transmite Días de feria en la FILUNI

CulturaUNAM
Luisa-escritores-FILUNI-México-Argentina-TVUNAM-UNAMGlobal
TV UNAM transmite desde la III Feria Internacional del Libro de los Universitarios el programa Días de feria en FILUNI, con Luisa iglesias, del martes 27 de agosto al domingo 1 de septiembre, a las 18:30 horas

Con la conducción de Luisa Iglesias, TV UNAM prepara una emisión televisiva en torno a la Feria Internacional del Libro de los Universitarios que tendrá como invitados a escritores, libreros, editores y promotores de la lectura. Días de feria en FILUNI es un programa que hará el recuento cotidiano del encuentro editorial del martes 27 de agosto al domingo 1 de septiembre, a las 18:30 horas.

Los invitados abordarán diversos temas, como: La universidad: vínculo entre México y Argentina; Gráfica de la narrativa. Romper el género; Lecturas como arte de la rebeldía: distintas formas de leer; Desaparecidos; Jóvenes y literatura; Cantidad y calidad de la literatura de los universitarios, entre otros.

Entre los invitados se encuentran: la escritora y periodista Mónica Maristain, el editor argentino Alberto Manguel, el especialista en derechos humanos Jacobo Dayán y el antropólogo y crítico cultural Nestor García Canclini, entre otros, quienes abordarán diversos temas en torno al libro y la edición.

Además, en el marco de la FILUNI, TV UNAM transmitirá el viernes 30 de agosto, a las 17:30 horas, la conferencia inaugural de la pasada Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM: La crónica como forma de vida, impartida por la periodista y escritora argentina Leila Guerriero. En una conversación con la escritora Rosa Beltrán, Guerriero compartió sus experiencias acerca de su proceso de trabajo, su obsesión por los detalles y su opinión sobre los enfrentamientos de los medios con las cúpulas de poder, donde también destacó su preocupación por entender para qué se escribe: “el texto no debe ser un ensalzamiento de mi propio ego, no puede ser un regodeo de la forma nada más. Ese regodeo, cuando es vacuo, le hace mucho mal a la crónica”, explicó frente al auditorio.

La FILUNI, que en esta ocasión tiene como invitado especial a la Universidad de Buenos Aires, se realizará en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, con la asistencia de editores, académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores y público en general. El programa del encuentro editorial ofrece un gran número de actividades académicas y artísticas que se desarrollarán alrededor de la producción editorial universitaria nacional e internacional.

No te pierdas a partir del martes 27 de agosto y hasta el domingo 1 de septiembre, a las 18:30 horas por TV UNAM, Días de feria en FILUNI con Luisa iglesias y el viernes 30 de agosto a las 17:30 horas, la conferencia inaugural de la pasada Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM “La crónica como forma de vida”, impartida por la periodista y escritora argentina Leila Guerriero.

Deja tu comentario

Comentarios