El Tec de Monterrey inaugura el Quinto Congreso Internacional de Innovación Educativa

La inercia en la enseñanza-aprendizaje de los actuales modelos educativos, ha permitido que las instituciones académicas cambien el futuro de la educación a través de la tecnología y la innovación. De esta manera, el desarrollo de una persona debe ser el centro de una transformación basada en retos.

El proceso educativo no termina al salir de la universidad, es decir, en la necesidad por la reinvención se apuesta por el aprendizaje para toda la vida. Por tanto, las nuevas exigencias del campo laboral requieren del desarrollo de habilidades enfocadas a enfrentar la actualización constante y las demandas de las competencias.

Bajo este esquema, el lunes 10 de diciembre el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey inauguró la V edición del Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), con la participación de reconocidos líderes y expertos, quienes compartirán con los asistentes sus conocimientos en torno a las tendencias y prácticas de innovación educativa que transforman la educación a nivel mundial.

Participan en el congreso: Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey; David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey; Pablo Navas Sanz de Santamaría, Rector de la Universidad de los Andes de Colombia; Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile; José M. Guibert, Rector de la Universidad de Deusto (España); Vicente Atxa, Rector de la Universidad de Mondragón; Carl Wieman, ganador Premio Nobel de Física 2001; Rose Luckin, profesora del Instituto de Educación de la University College London; Marina Gorbis, directora ejecutiva del Institute for the Future; Esther Wojcicki, vicepresidenta del Consejo Consultivo de Creative Commons y Global Educator Award 2016; Pablo Boullosa, escritor y periodista; Sean Gallagher, director ejecutivo del Center for the Future of Higher Education & Talent Strategy de la Northeastern University, y Javier Aragay, director en Reimagine Education Lab.

Asimismo, se llevarán a cabo más de 600 actividades y se reunirán más de tres mil 500 personas de más de 30 países.

La tríada compuesta por el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de los Andes de Colombia y la Pontificia Universidad Católica de Chile, trabaja en solucionar problemáticas con el fin de dar nuevas lecturas en torno al universo educativo, sobre todo, en América Latina.

La cooperación entre varias disciplinas y el trabajo de internacionalización de estas tres universidades, pretende mostrar su potencial regional a través del compromiso público y sus ganas de innovar y avanzar.