Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Museo de las Constituciones UNAM obtiene galardón de bienal de diseño

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La VI Bienal Iberoamericana de Diseño #BID18 otorgó el Premio Diseño de espacios e interiorismo y la mención Diseño para la Cultura, al proyecto museográfico del Museo de las Constituciones que estuvo a cargo del estudio mexicano de diseño industrial, interiorismo y desarrollo de proyectos, Tuux. Este proyecto fue seleccionado entre más de 450 propuestas.

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) es organizada por la Fundación Diseño Madrid y se lleva a cabo en la Central de Diseño de Matadero Madrid, centro de creación contemporánea promovido por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano.

La BID detecta propuestas, trabajos e ideas ligadas a la renovación y a nuevos discursos para ponerlos en valor. De esta manera, participan no sólo los diseñadores, sino las instituciones que han impulsado propuestas acordes con esta candidatura.

El Museo de las Constituciones de la UNAM fue reabierto al público en mayo de 2017 con un guion actualizado y una novedosa propuesta museográfica, para conmemorar el centenario de la Constitución de 1917.

La narrativa espacial del museo fue concebida para presentar un discurso sobre la Constitución alejado de las propuestas lineales, pues aquélla es un “texto vivo”, en constante transformación.

Te invitamos a conocerlo de miércoles a domingo de las 10 a las 17 horas, en Calle del Carmen 31, Centro Histórico, Ciudad de México.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1543206940991-09f4254c-0660-9″ include=”53520,53521,53522,53523,53524,53525,53526″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/JtAJnaGJfpA”][/vc_column][/vc_row]