Campus Ciencia

Los más listos

Michel Olguín Lacunza/Francisco Medina
Cumplen sueño de estudiar en la UNAM con puntaje perfecto

A través de un gran esfuerzo, dedicación y sobre todo mucha pasión, 11 jóvenes ingresaron a la UNAM con puntaje perfecto en su examen de admisión. Hoy, la Universidad les abre las puertas para cumplir sus sueños, la mayoría de ellos serán  Médicos Cirujanos, pero hay quienes se inclinaron por la Ingeniería Civil, Odontología, Actuaría y Medicina Veterinaria.

Regina Pereda Mejía ingresó a la Facultad de Medicina. Hace un año inició la carrera de Biología en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, pero no era su primera opción. Ella no se desalentó y realizó su examen a la carrera que buscaba desde el principio.

Así, la joven estudió arduamente durante todo un año y logró cumplir su meta. “Estoy muy contenta porque esto significa un logro muy grande en mi vida, haber entrado en la carrera y plantel donde quiero, no puedo pedir otra cosa”.

Por su parte, Israel Aldahir Torres del Valle, quien también ingresó a la carrera de Médico Cirujano, explicó que tiene muchas expectativas. Al igual que Regina estudiaba biología en la FES Zaragoza y realizó su examen por tercera ocasión para ingresar a la profesión que considera perfecta.

“En mis primeros dos intentos me desalenté un poco, pero nunca me rendí y mi esfuerzo rindió frutos, ya que estudiaba alrededor de 6 a 10 horas diarias”. Contó que iba a todos lados con sus libros, además sacrificó tiempo con sus amigos pero valió la pena.

Arleth Jocelyn López Ramírez se preparó para ingresar a Ingeniería Civil y mencionó que se siente muy orgullosa no sólo por ella, sino también por su familia.

Recordó que después del temblor del 19 de septiembre decidió seguir el camino de la ingeniería. “Ese tipo de siniestros nunca se van a acabar, por ello quiero construir mejores edificios y quienes me contraten se queden satisfechos con mi trabajo”.

Para Arleth, la UNAM es un sueño hecho realidad ya que intentó ingresar al bachillerato y no se quedó. No se desanimó y pensó que tendría otra oportunidad a nivel licenciatura. Así logró su sueño.

Alberto Alexis Tejas Siles es el primer universitario de su familia. Viene de la Preparatoria oficial número 106 ubicada en el municipio de Almoloya del Río, Estado de México.

Narró que compró diversas guías y creó su propio método de estudio. “Cuando descubrí que tenía el puntaje perfecto no lo podía creer, fueron muchos sentimientos encontrados desde felicidad, euforia, me quedé en shock y no supe qué hacer”. Su familia se siente muy orgullosa y lo apoyarán en todo lo que necesite.

María Fernanda Quintero Rivera, quien vive en San Mateo Atenco, ingresó orgullosa a Medicina en la FES Iztacala. “Me siento súper emocionada, jamás pensé estar aquí y sentirme tan feliz y contenta de lo que logré. Es una emoción que no puedo expresar”.

La joven narra que desde siempre quiso ser médica cirujana y se emocionaba al ver a los doctores con sus batas blancas y recetar medicamentos. “Yo me decía quiero ser como ellos y ayudar a la gente”. Decidió entrar a la UNAM porque es la mejor universidad en Latinoamérica.

David Vidal Alderete, quien sueña con ser médico cirujano, estudió el bachillerato en el Tecnológico de Monterrey, pero se inclinó por la Máxima Casa de Estudios porque, a su juicio, es la mejor escuela de medicina en México.

David estudió todos los días con su compañera Laura Vázquez, quien también obtuvo puntaje perfecto y estudiará en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Finalmente, estos jóvenes recomendaron a aquellos que no lograron su objetivo a no desalentarse, por el contario, que persigan sus sueños y se preparen para aprovechar una siguiente oportunidad.

Deja tu comentario

Comentarios