Con victoria de 38-0 sobre Suecia, el conjunto de Estados Unidos se presentó en el Mundial Sub 19 de fútbol americano que se lleva a cabo en Ciudad Universitaria.
Desde la primera mitad, el equipo de las barras y las estrellas impuso condiciones de la mano de su quarterback Alex Jacobs, quien tuvo dos anotaciones por vía terrestre, en acarreos de 4 y 10 yardas, además de uno por pase de dos yardas con Ronald Ali Jennings III, para darle forma al marcador de 22-0 pues en dos de esas anotaciones consiguieron conversión de dos puntos.
Con esa ventaja, el head coach de Estados Unidos, Matt Hennesy, le dio juego a su segundo equipo pero no desentonó pues rápidamente consiguieron el 30-0 tras un acarreo de Treshaun Ward, extendió la ventaja 30-0 pues hicieron buena la conversión de dos unidades.
Suecia buscó descontar y provocó dos balones sueltos de la ofensiva estadounidense, pero su defensiva evitó que hicieran daño y contuvo los tibios ataques del cuadro de Oceanía.
Para el último periodo, Jake Donnell, quarterback de segundo equipo, se encargó de poner el marcador definitivo en acarreó de una yarda para el 38-0 luego de que Ronald Ali Jennings III hiciera buena la conversión de dos puntos.
“Fue un buen debut, supimos aprovechar las oportunidades que creamos y nos vamos con una merecida victoria. Ahora a preparar nuestro segundo juego, que será más complicado pues enfrentaremos a Japón o Mexico, rivales que tienen buen nivel en este deporte”, dijo Alex Jacobs, quarterback estadounidense. Ben Metcaf fue designado el MVP del partido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]