Instituto de Química, institución líder en AL

La editorial más importante del área química en el mundo, la ACS Publications, presentó un nuevo número virtual denominado: Celebrando la Química en Latinoamérica, en el que se destaca la investigación que se realiza en América Latina.

En la edición digital, México destacó con 14 artículos, de los cuales, siete son autoría de investigadores, técnicos académicos y estudiantes del Instituto de Química de la UNAM, lo que convierte a la institución en la entidad universitaria con más presencia en la edición digital de toda Latinoamérica.

Lo cual es una muestra más del liderazgo que caracteriza al IQ sobre instituciones de la talla de la Universidad de Sao Paulo en Brasil y la Universidad de Buenos Aires en Argentina, destacó el doctor Jorge Peón Peralta, director del Instituto de Química de la UNAM.

Este reconocimiento es para el trabajo de los siete grupos de investigadores en conjunto con los estudiantes  de los Departamentos de Química Orgánica, Productos Naturales y Química inórgánica del IQ de la UNAM, liderados por Alejandro Cordero-Vargas, José Rivera-Chávez, Guillermo Delgado Lamas, Rubén A. Toscano, Rubén Sánchez-Obregón, Braulio Rodrı́guez-Molina, Ronan Le Lagadec, Vojtech Jancik, Francisco Yuste López y Simón Hernández-Ortega.

El doctor Jorge Peón se congratuló por el reconocimiento de la renombrada editorial que incluye también las revistas Organic Letters, The Journal of Organic Chemistry, and Organometallics: “en química le ganamos a Brasil y Argentina”.