Pumas CU y Burros Blancos por el liderato de la Liga Mayor de ONEFA 2019

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El liderato de la Conferencia “Jacinto Licea” de la Liga Mayor de ONEFA se disputa este sábado en el Estadio Olímpico Universitario cuando Pumas CU y Burros Blancos se enfrenten en el duelo más atractivo de la quinta semana del calendario regular a las 9:00 de la mañana.

Y es que ambas escuadras tienen marca de 4-0 por lo que de salir airosos en este compromiso darían un paso importante hacia el objetivo de jugar como local en todos los playoffs, cuando restan, contando la fecha de este fin de semana, tres para concluir la temporada regular.

Este lunes fue presentado el encuentro en conferencia de prensa dentro del recinto que lo alojará, con la presencia de los entrenadores en jefe de ambas escuadras, Félix Buendía, de Pumas CU, y Agustín López, de Burros Blancos, además de sus respectivos capitanes Marco Zúñiga y Alfonso Trejo, todos comprometidos para brindar un espectáculo deportivo.

“Se trata de una rivalidad muy especial entre ambas casas de estudio, por lo que este sábado esperamos un encuentro muy cerrado, donde el seguro ganador será el aficionado, que vendrá a apoyar a su equipo”, detalló Félix Buendía, head coach del conjunto universitario.

La moción fue secundada por su homónimo de Politécnico, Agustín López, quien también agradeció el apoyo para la difusión del deporte estudiantil por excelencia en México.

“Son las familias las que llenan estadios y no debemos perder de vista eso, además de la parte formativa que tiene este deporte para los estudiantes que lo practican, eso lo hace sin duda más especial”, comentó el entrenador en jefe de Burros Blancos.

Eso, para el entrenador del cuadro auriazul, es la causa de que este encuentro recobre espacios que en antaño había perdido.

“De alguien es culpa que se abran los estadios, de alguien es culpa que las aficiones del Poli y la UNAM estén unidas viendo americano y esto ha sido bueno. La parte formativa es piedra angular porque no estamos egresando sólo jugadores de fútbol americano, sino gente con valores, con ideas y que quiere ir más allá, que puede tener un trabajo o que puede realizar un deporte profesional”, comentó

En lo estrictamente deportivo, ambas escuadras se han visto las caras en 16 ocasiones, desde 2008, con marca totalmente favorable para los del Pedregal por 15-1, donde la única derrota de Pumas fue precisamente en su más reciente encuentro: las semifinales de la temporada pasada con marcador de 14-11.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1570581640336-8214d311-b55e-1″ include=”74464,74465,74467,74468,74469″][/vc_column][/vc_row]