Los próximos días son cruciales para nosotros: Bruno Marioni

“Esta semana nos ha dado la posibilidad de crecer bastante. Vinimos muy conformes del viaje a Dallas, donde se hizo un gran partido (contra Pachuca). Aunque el resultado fue 0-0, nos dejó con una expectativa muy grande”, manifestó Bruno Marioni, director técnico de los Pumas, en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento del primer equipo en las instalaciones de la Cantera.

El estratega auriazul explicó que requieren de la victoria este domingo contra Guadalajara y la próxima semana, en la semifinal de la Copa MX, en casa del FC Juárez: “Son días cruciales para nosotros en todos los aspectos. Indudablemente necesitamos varios triunfos, no solamente contra Chivas o Juárez. Primero está la necesidad de ganar en casa, que nos daría una tranquilidad importante para llegar a la semifinal, la cual también es una responsabilidad grande para nosotros poder ganarla”.

“(Una victoria) nos daría ánimo, más confianza. Esperamos ganar y tener una buena racha de final de torneo para dar lucha por alcanzar un lugar dentro de los ocho. Una derrota nos quitaría todas las posibilidades de llegar a liguilla”, aseveró.

Enfatizó que el duelo con los tapatíos es diferente: “Cada vez que se enfrenta a Chivas tiene un significado y un sabor especial. Son partidos que pueden marcar un antes y un después, nos pueden dar muchas cosas a favor y debemos jugarlos con esa responsabilidad. Creo que va a ser un partido duro y de muchas emociones”.

“Tienen una intensidad y una motivación diferentes, da igual la situación en la que te encuentres. La motivación hace que se de vuelta a todo y puede ser muy importante en los aspectos positivos y negativos para los dos. Un juego Pumas vs. Chivas nunca es uno más. Son dos grandes instituciones, más allá del presente, y son partidos que son muy buenos para todos”, añadió.

Finalmente, recalcó los aspectos positivos de los entrenamientos de la semana pasada: “A los entrenadores nos gusta tener a todos los jugadores para entrenar, sobre todo en una fecha FIFA, cuando te da la posibilidad de trabajar un poco más. Pero también es motivante para los jugadores que van a representar a su país: vuelven con alegría, con buen ánimo, con ilusión, y eso lo debemos capitalizar a favor”.