Sociedad

9 de diciembre, lo que pasó un día como hoy

Redacción

En 1641 en Londres murió Anton van Dyck

Destacado pintor belga, estudió en Sint-Lucasgilde en un taller impartido por Hendrick van Balen para adquirir conocimientos y experiencia sobre el arte de pintar. En Amberes fue nombrado Pintor de Corte, donde realizó sus obras más representativas en cuanto a retrato, por ejemplo: Isabella Brant, Lucas y Cornelio de Wael, Le Roi á la Chasse y Autorretrato con un girasol.

 

 

En 1964 nació Paul Landers

Reconocido actor y compositor alemán, se destacó como guitarrista de la banda Rammstein. En 1983 Landers formó la banda de punk Feeling B, en 1986 creó el grupo First Arsch. En 1994 se unió a la banda metal Rammstein, en la que al principio sería solamente un técnico de sonido pero gracias a sus habilidades con la guitarra se integró formalmente al equipo. Landers y Ramstein ganaron premios como: 2 Metal Hammer Awards a mejor álbúm y mejor artista alemán, 2 World Music Awards por ser el grupo alemán que más discos vendió en el mundo, 1 MTV Europe Music Awards por mejor grupo alemán, entre otros.

 

 

En 1969 nació Jakob Dylan

Destacado cantante y escritor estadounidense, es hijo de Bob Dylan. Reconocido vocalista líder y escritor de la banda de rock The Wallflowers, también colaboró con Overflow Crowds Band. En 1990 se unió a la banda The Wallflowers, sin embargo el éxito llegó en 1996 con el lanzamiento de álbúmes como: Bringing Down the Horse, Godzilla: The Album, Red Letter Days, entre otros. Con The Wallflowers ganó dos premios Grammy, a la mejor interpretación vocal de rock por un dúo o grupo y la mejor canción de rock: “One Headlight”.

 

 

En 1972 nació Frank Wright III “Tre Cool”

Destacado baterista alemán, a los 12 años Frank fue miembro de la agrupación The Lookouts, donde adquirió el apodo de Tre cool. En 1990 ingresó a la banda Green Day, reemplazando a John Kiffmeyer. Desde entonces dejó sus estudios para dedicarse totalmente a la música, la banda comenzó a tener éxito gracias a su álbum Dookie que los catapultó a la fama. Escribió algunas canciones como “Food Around the Corner”, “Like a Rat Does Cheese”, entre otras. Tre Cool junto con Green Day ingresó al Salón de la Fama del Rock en 2015.

Deja tu comentario

Comentarios