Academia Sociedad

9 de diciembre, lo que pasó un día como hoy

Redacción

En 2011, se aprobó la creación de la ENES Unidad Morelia

El 9 de diciembre de 2011 fue aprobada la creación de la ENES Unidad Morelia en sesión extraordinaria del Consejo Universitario. Inició actividades formales el 6 agosto de 2012 con las licenciaturas en ciencias ambientales, geociencias y literatura intercultural. Tiene el objetivo de ofrecer un enfoque multidisciplinario con un modelo educativo innovador en sus programas educativos. Su oferta educativa abarca las 4 áreas: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Sociales y Artes y Humanidades. Además, de contar con varios posgrados.

Es Día Internacional contra la Corrupción

El Día Internacional contra la Corrupción de 2022 tiene por objetivo poner de relieve el vínculo crucial entre la lucha contra la corrupción y la paz, la seguridad y el desarrollo. La corrupción tiene repercusiones negativas en todos los aspectos de la sociedad y está profundamente ligada a los conflictos y la inestabilidad, poniendo en peligro el desarrollo social y económico y las instituciones democráticas y el Estado de derecho.

Es Día Internacional contra el Genocidio

La Asamblea General de la ONU estableció el 9 de diciembre como el Día Internacional de Conmemoración y Dignidad de las Víctimas del Crimen de Genocidio y de la Prevención de este Crimen. Este año además de celebrar el día, se conmemora el 74º aniversario de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948 (la “”Convención sobre el Genocidio””), el primer tratado de derechos humanos aprobado por la Asamblea General.

En 1641, murió Anton van Dyck

Pintor belga que estudió en Sint-Lucasgilde en un taller impartido por Hendrick van Balen para adquirir conocimientos y experiencia sobre este trabajo. En Amberes fue nombrado Pintor de Corte, donde realizó sus obras más representativas en cuanto a retrato, por ejemplo: Isabella Brant (1621), Lucas y Cornelio de Wael (1627), Le Roi á la Chasse (1635), Autorretrato con un girasol (1632). Murió en Londres, Inglaterra.

Deja tu comentario

Comentarios