7 de febrero, lo que pasó un día como hoy

En 1949 inició actividades el Instituto de Geofísica

En 1945 el Consejo Universitario aprobó la formación del Instituto de Geofísica, el recinto se creó en el marco de la sección de geofísica que existía en el Instituto de Geología de la UNAM. Inició sus actividades en 1949 con cinco departamentos: Sismología, Geodesia, Geomecánica, Volcanología y Geofísica aplicada. El objetivo estaba claro, formar tres nuevos departamentos: Oceanografía, Hidrología y Meteorología. Actualmente realiza tareas de investigación, formación de recursos humanos especializados y asesorías a organismos públicos y privados, en materia de ciencias de la tierra.

En 1812 nació Charles Dickens

Reconocido novelista inglés, es considerado uno de los más sobresalientes de la Era Victoriana. En sus obras destacan las descripciones de personas y lugares reales e imaginarios: Oliver Twist, Cuento de navidad, Historia de dos ciudades, entre otras. Antes de dedicarse a la escritura, trabajó como empleado de la oficina de un abogado, reportero taquigráfico y periodista parlamentario. En 1933 comenzó a escribir historias y ensayos descriptivos para revistas y periódicos, ése sería el inicio de un prolífico recorrido en su camino como escritor y novelista.

En 2009 murió Marco Antonio Montes de Oca

Reconocido poeta mexicano, se destacó por su manera de dominar la metáfora y su precisión idiomática. Estudió Derecho y Filosofía en la UNAM, se desempeñó como director de la Colección de Poemas y Ensayos de la UNAM, fue Presidente de la Asociación de Escritores de México, entre otros cargos importantes. Sus obras más reconocidas son: Delante de la luz cantan los pájaros, Vendimia del juglar y Las constelaciones secretas. Obtuvo premios como el Mazatlán de Literatura, el Premio Zacatecas y el Premio Nacional de Literatura y Lingüística.