Sociedad

7 de diciembre, lo que pasó un día como hoy

Redacción

En 1935 nació Armando Manzanero Canché

Reconocido cantautor, músico, compositor y productor discográfico mexicano. Escribió más de 400 canciones, muchas de ellas alcanzaron fama internacional: “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “Por debajo de la mesa”, “Contigo aprendí” y “Perdóname”, entre otras. Fue productor de importantes artistas como el cantante Luis Miguel, con quien realizó el emblemático disco de boleros “Romance”. Participó en numerosos programas de radio y televisión, grabó más de 30 discos y musicalizó numerosas películas. En 2010 fue elegido presidente del comité directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, en 1993 la revista Billboard le otorgó el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística, en 2014 ganó el Lifetime Achievement Award Grammy a la Trayectoria Artística y recibió la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” en 2016.

 

 

En 1951 nació Alberto Ruy Sánchez

Destacado escritor mexicano, se desempeñó como jefe de redacción y editor de libros en la revista Vuelta, dirigida por Octavio Paz. Fue galardonado con el Premio Xavier Villaurrutia, condecorado como miembro de la Orden de las Artes y las Letras en Francia y recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en México, entre otros reconocimientos. Entre sus obras más importantes destacan: Los hombres del aire, En los labios del agua y Los jardines secretos de Mogador.
 

 

En 1949 nació Tom Alan Waits

Destacado cantante y compositor estadounidense, logró sobresalir en varios estilos y géneros musicales. Basándose en el jazz, el blues, el pop y la música rock de vanguardia, combinó orquestaciones poco convencionales con su propio piano y guitarra. Sus creaciones también incluían letras de la corriente de conciencia, que reflejaban la influencia de los escritores Jack Kerouac y Charles Bukowski. Entre sus álbúmes destacan: Small Change y Heartattack and Vine. En 2011 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Deja tu comentario

Comentarios