7 de agosto, lo que pasó un día como hoy

En 1950 se colocó la primera piedra del Estadio Olímpico Universitario

El 7 de agosto de 1950 se colocó la primera piedra del Estadio Olímpico Universitario, obra que se llevó a cabo en 8 meses, participando más de 10 mil obreros que trabajaron las 24 horas del día. El estadio es considerado por la UNESCO como Patrimonio Mundial y estuvo a cargo de tres arquitectos: Augusto Pérez Palacios, Jorge Bravo y Rául Salinas Moro. Es una construcción que está localizada en el campus de la UNAM y ha servido como sede para diferentes eventos, desde los Juegos Olímpicos México 1968 hasta el Mundial de Fútbol de 1986. Abrió sus puertas en 1952, con la Ceremonia de Dedicación de la Ciudad Universitaria, encabezada por el entonces rector Luis Garrido y presidente Miguel Alemán.

En 1974 murió Rosario Castellanos

Destacada escritora mexicana, cuya producción literaria abarca los géneros del ensayo, cuento, poesía y teatro. Se graduó como de maestra en filosofía en 1950 en la UNAM. Logró combinar su carrera de escritora con la promoción cultural, el periodismo, la diplomacia y la docencia. Fue merecedora de diversos reconocimientos y en vida se destacó por su labor como difusora de cultura. Balún Canán, Oficio de tinieblas, Álbum de familia y Poesía no eres tú, son algunas de sus obras que se han convertido en indispensables de la literatura mexicana. Fue reconocida con los premios: Premio Chiapas 1958, Premio Xavier Villaurrutia 1960 y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz 1962.

En 2004 murió Ismael Rodríguez

Considerado uno de los exponentes más prolíficos de la Época de Oro del cine mexicano, es reconocido a nivel mundial por películas como Tizoc y Los tres García. Editor, fotógrafo, sonidista, director y actor durante su estancia en Los Ángeles, participó en filmes experimentales desde los 12 años. Su larga trayectoria le permitió dirigir a artistas nacionales como Pedro Infante, María Félix y Dolores del Río, hasta extranjeros como John Carradine y Toshiro Mifune. El llamado cineasta del pueblo, recibió un premio en El Festival Internacional de San Francisco con la película Ánimas Trujano, el Ariel por la película Tizoc, un Ariel de oro y la Medalla Salvador Toscano en 2003.

En 2010 murió Roberto Cantoral

Reconocido compositor y cantante de origen mexicano. En 1950 inició su carrera musical junto a su hermano en Los Hermanos Cantoral en donde conciben en coautoría algunos huapangos. En 1954 en miembro fundador, compositor y arreglista del trío Los Tres Caballeros, agrupación que llegó a marcar toda una época de música romántica a nivel mundial. Fue creador de grandes éxitos mundiales como La barca y El triste, además de haber sido presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Ganó dos Discos de Oro en Hollywood con La barca y El reloj, la Guitarra de Oro en Italia, una Medalla al Mérito por Adolfo López Mateos, entre otras distinciones.

En 1911  nació Nicholas Ray

Guionista y director de cine cuyo trabajo lo llevó a tener la reputación como uno de los más expresivos y distinguidos cineastas de los finales de la década de 1940 y principios de la de 1950. La leyenda de Nicholas nació con su trabajo además de haber quedado profundamente atrapado por el séptimo arte, llevándolo a grabar incluso su larga agonía a causa de la enfermedad que causó el consumo de alcohol y cigarro. Entre su trabajo más distinguido se encuentra They live by night (1948), In a lonely place (1950) y Rebel without a cause (1955), con la que fue nominada a mejor argumento para los Premios Óscar de 1956.

En 1958 nació Bruce Dickinson

Reconocido cantante y compositor inglés que integró la famosa banda de heavy metal Iron Maiden. También perteneció a otras agrupaciones como Speed, Shots y Samson. Su llegada a Iron Maiden ocurrió en 1981, entonces grabó The number of the beast. Además de su carrera musical, Dickinson practica esgrima olímpica, es piloto de avión comercial, actor y director. En 2011 ganó el Grammy junto a Iron Maiden, por Mejor interpretación de metal.