Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Sin unicel en la FES Iztacala de la UNAM

El unicel o “basura blanca” constituye una fuente importante de residuos a escala mundial, que cuando es desechada ensucia por largo tiempo, ya que puede tardar más de 400 años en degradarse. Este fenómeno hace que su acumulación en basureros y cuerpos de agua produzca graves daños ambientales.

Según informes internacionales, se pueden encontrar tres kilogramos de plástico por cada medio kilo de plancton en el mar. Se estima que 18 mil piezas de basura plástica flotan en cada kilómetro cuadrado de océano y cada año cobran la vida de miles de animales marinos. Aves, peces, tortugas y mamíferos marinos engullen este material derivado del petróleo.

Ante este panorama, la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM  inició con  la campaña “Sin unicel por favor”, en la que las cafeterías y establecimientos comerciales internos y algunos externos dejarán de usar envases de este material.

A su vez, se conformaron cuatro brigadas integradas por estudiantes de la licenciatura en Enfermería, cuya misión será concientizar a la comunidad universitaria para modificar hábitos y evitar el uso del unicel.