Sociedad

30 de enero, lo que pasó un día como hoy

Redacción

Es Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El Día Escolar de la No-violencia y la paz surge en 1964 como iniciativa del poeta español Lorenzo Vidal Vidal, con el objetivo de impulsar una educación que inculque la tolerancia, la solidaridad, la armonía y el respeto a los Derechos Humanos en la sociedad. La celebración fue reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencia de España mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976, fue instituida oficialmente por la ONU en 1993. La emblemática conmemoración ocurre el mismo día en el que el activista político Mahatma Gandhi, representante de la libertad y nominado 5 veces al premio Nobel de la paz, fue asesinado tras defender a musulmanes en territorio hindú en 1948.

 

 

En 1994 murió Pierre Boulle

Destacado escritor francés, combatió durante la Segunda Guerra Mundial en China, Birmania e Indochina. Después de la guerra, se fue a vivir a Malasia pero regresó para instalarse definitivamente en Francia. Es conocido por escribir las novelas El puente sobre el río Kwai y El planeta de los simios, las dos obras fueron convertidas en película y ganaron gran cantidad de Premios de la Academia de Holliwood. Pierre Boulle, icónico representante de las letras en toda Europa, fue la primera persona que ganó el Premio Oscar y no sabía hablar inglés.

 

 

En 1969 The Beatles brindó su último concierto

The Beatles ofrecieron su último concierto con todos los integrantes, subieron a la azotea del edificio Apple Corps en la calle Savile Row en Londres. El concierto se grabó como parte del documental Let it Be, que capturaba momentos íntimos de composición dentro del estudio, mientras el cuarteto grababa su penúltimo álbum de estudio titulado con el mismo nombre. En aquella ocasión memorable, que sería la última actuación en vivo de la emblemática banda, el músico Billie Preston colaboró en el órgano para casi todas las canciones que se escucharon.

 
 

En 1951 nació Phil Collins

Reconocido cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico. Obtuvo su primer papel importante en la producción de Oliver, como Artful Dodger. También participó en “The Beatles – A Hard Day’s Night” y en “Chitty Chitty Bang Bang”. Produjo discos para Robert Plant, Eric Clapton y Frida Lyngstad, integrante de ABBA. Entre sus álbumes destacan: “But Seriously”, “Both Sides”, “Dance Into the Light” y “Testify”. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, como miembro del grupo Génesis en 2010.

Deja tu comentario

Comentarios