Sociedad

29 de enero, lo que pasó un día como hoy

Redacción

En 1860 nació Antón Chéjov

Famoso narrador y dramaturgo ruso, es un destacado representante de la escuela realista en Rusia. Dueño de un estilo poco común para la época, su trabajo es reconocido porque brinda un acertado panorama de la Rusia de su tiempo. Sus mejores obras carecían de tramas complejas y soluciones claras, en sus trabajos creaba una atmósfera considerada demoníaca, inquietante o lírica. Entre sus obras destacan: Platónov, Sobre el daño que hace el tabaco, El demonio de madera y Mi vida.

 

 

En 1915 nació Pepe Narváez

Reconocido poeta y compositor mexicano, es considerado el creador de la canción regional campechana. Entre sus composiciones más famosas se destaca Vals Mérida, estrenada en 1936. Publicó sus poemarios Pájaros de abril, Paseo sentimental por el pasado y Romancero campechano. En 1981 el gobierno de Yucatán le otorgó la Medalla Yucatán, en 1990 el ayuntamiento de Mérida le concedió la Medalla Guty Cárdenas. La Casa de la Música José Narváez Márquez ubicada en Campeche, fue construida en honor al compositor, con el objetivo de promover un espacio para el desarrollo y la libertad de expresión musical en beneficio de artistas mexicanos.

 

 

En 1949 nació Tommy Ramone

Destacado baterista húngaro, es mejor conocido como miembro fundador de la banda punk rock The Ramones. Participó en la banda durante los tres primeros discos de estudio: Ramones, Leave Home y Rocket to Russia. Abandonó el grupo en 1978, entonces decidió concentrarse en su carrera como productor. The Ramones es considerada la banda pionera del género punk rock, consiguió entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2002 y recibió un Grammy Award en 2011.

Deja tu comentario

Comentarios