29 de enero, lo que pasó un día como hoy

En 1860, nació Antón Chéjov

Famoso narrador y dramaturgo ruso, es un destacado representante de la escuela realista en Rusia. Dueño de un estilo poco común para la época, su trabajo es reconocido porque brinda un acertado panorama de la Rusia de su tiempo. Sus mejores obras carecían de tramas complejas y soluciones claras, en sus trabajos creaba una atmósfera considerada demoníaca, inquietante o lírica. Entre sus obras destacan: Platónov, Sobre el daño que hace el tabaco, El demonio de madera y Mi vida.

En 1989, falleció Federico Heraclio Cantú Garza

Fue un pintor, grabador muralista y escultor mexicano. Fue cofundador del Salón de la Plástica Mexicana y la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Si bien se le consideraba miembro del movimiento muralista mexicano, su estilo era notablemente diferente, principalmente por adherirse a formas de pintura y escultura más antiguas y académicas. Tuvo su mayor éxito exhibiendo en los Estados Unidos y Europa, pero creó murales y esculturas en México. Su obra más conocida es una escultura llamada La Maternidad que fue adaptada como logo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En 1931, nació “El Loco” Valdés

Actor cómico mexicano. En 1949 tuvo su primera aparición en la película “Calabacitas tiernas”, con Rosita Quintana, Germán Valdés Tin Tan y Ramón Valdés. Participó en más de 60 películas como en Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos (1962), Muñecas de medianoche (1979), La pulquería (1981), entre otras. Prestó su voz para la película de La leyenda de la Nahuala (2007). Es conocido por programas como El show del Loco Valdés, Ensalada de locos o Variedades de medianoche.

En 1949, nació Tommy Ramone

Destacado baterista húngaro, es mejor conocido como miembro fundador de la banda punk rock The Ramones. Participó en la banda durante los tres primeros discos de estudio: Ramones, Leave Home y Rocket to Russia. Abandonó el grupo en 1978, entonces decidió concentrarse en su carrera como productor. The Ramones es considerada la banda pionera del género punk rock, consiguió entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2002 y recibió un Grammy Award en 2011.