Sociedad

29 de abril, lo que pasó un día como hoy

Redacción

Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza fue establecido en 1982 por la UNESCO, en sintonía con la iniciativa del Comité Internacional de la Danza, que pertenece al Instituto Internacional de Teatro. La conmemoración de este día es un homenaje al nacimiento del bailarín y coreógrafo de origen francés, Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno. El objetivo de esta celebración, es fomentar la inclusión de la danza en eventos y festivales alrededor del mundo. La efeméride también destaca la importancia del arte en esta expresión cultural, cuyo origen se remonta a tiempos ancestrales, que fue evolucionando en diversos estilos desde lo académico hasta lo cotidiano.

 

 

Es Día de las Víctimas de la Guerra Química

La Conferencia de los Estados Partes de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, estableció el 29 de abril como el Día para Conmemorar a las víctimas de la guerra química. Aprobada en 1993, la Convención sobre las Armas Químicas entró en vigor el 29 de abril de 1997. A partir de entonces cada año se rinde homenaje a las víctimas de armas químicas de la Primera y Segunda Guerra Mundial, es una oportunidad para recordar el compromiso de la OPAQ de eliminar el riesgo y amenaza de estas armas, promover la paz, el multilateralismo y la seguridad de las naciones.

 

 

En 1980 murió Alfred Hitchcock.

Famoso director de cine británico, especialista en los géneros de suspenso y thriller psicológico, es considerado uno de los grandes cineastas del siglo XX. Se acercó al cine gracias a su labor haciendo rótulos de varias películas de cine mudo, de ahí nace su pasión. En 1925 salió a la luz su primer largometraje completo: El jardín de la alegría, una producción germano-británica. Nacionalizado estadounidense y ya trabajando en ese país, recibió un Premio Óscar a mejor película con “Rebeca” en 1941. A partir de entonces, Alfred Hitchcock dirigió una o dos películas al año. En la década de los 40, años de guerra y posguerra, se convirtió en el director de cine más famoso. A finales de los cincuenta y principios de los sesenta, se destacó en los años dorados del cine inglés. Creador de obras como “La ventana indiscreta” y “Vértigo”, en 1960 llega su obra maestra “Psicosis”, recordada por romper el esquema clásico de Hollywood. En su filmografía, la mayoría de las protagonistas eran rubias porque creía que eran más misteriosas. Ingrid Bergman o Grace Kelly por ejemplo, fueron dos de sus musas.

Deja tu comentario

Comentarios