28 Festival Internacional de Teatro Universitario Actividades del FITU para este 18 de septiembre

Nos acercamos a la Gran Final del 28 Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU). Este sábado 18 de septiembre, hay programadas actividades que serán de tu interés. Te invitamos a que veas las obras de exhibición: Galileo, una tragicomedia cósmica y Glooptopia!; y del Foro Sanar el tiempo: prácticas escénicas para horizontes descoloniales, se presentará la Acción audiovisual, Picnic de pequeñas danzas para fundar un nuevo país.
Obra de exhibición
Galileo, una tragicomedia cósmica
Dramaturgia: Juliana Faesler y la compañía
Dirección Juliana Faesler en colaboración con Clarissa Malheiros
Entre divertidos delirios y situaciones enloquecidas se cuentan las aventuras que viven dos pequeños astronautas mexicanos que buscan salvar al planeta de la destrucción.
Producción Nacional de La Máquina de Teatro realizada con el Estímulo Fiscal del Artículo 190 de la LISR (EFIARTES). Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Una obra para toda la familia
Sábado 18 de septiembre/13:00 horas
Facebook / Teatro UNAM
Disponible en la página de Teatro UNAM a partir de esta fecha, hasta el lunes 20 de septiembre/13:00 horas
Obra de exhibición
Glooptopia!
De Oozing Gloop
Presentan NewfrontEars y British Council México (Reino Unido)
Un desafío directo a la noción de que las personas con autismo «luchan con la imaginación social» y también desafía el simple hecho de que es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo. Tenemos una gran cantidad de presagios apocalípticos, películas de desastres y críticas, pero nada de cultura postcapital del siglo XXI.
Oozing Gloop desafía esto con celo revolucionario para abrir nuevas esferas de imaginación radicales, a través de la revelación de un nuevo lenguaje de esperanza política para estos tiempos convulsos.
Sábado 18 de septiembre/20:00 horas
Facebook / Teatro UNAM
Picnic de pequeñas danzas para fundar un nuevo país
Del Foro sanar el tiempo: prácticas escénicas para horizontes descoloniales, se presentará la Acción audiovisual creada en colaboración con Neurokill, TUYYO Y L.A.S.
Como primer fragmento ocurre una reflexión sonora acerca de la potencia de las (a)zoteas como un espacio habitable y todo concluye con un acto en vivo que construye una atmósfera audiovisual en donde el espacio físico se convierte en un espacio interno. Se proyectarán elementos de archivo visual sobre una superficie circular que se expande a una sesión auditiva mezclando ritmos y sonidos habitacionales, logrando así que el cuerpo del espectador se introduzca al espacio interno. Con esta pieza pretendemos crear una atmósfera para transmitir con el performance audiovisual hacia donde sea que estén para descolonizar los tipos de relación con su espacio físico/virtual con nuestro entorno diario y vivencial y emocional. Esto será un picnic digital en el que nuestros cuerpos fundarán un país a partir de lo que descubrimos dentro de nuestros cuerpos en las prácticas que lo descolonizan.
Sábado 18 de septiembre, 2021/17:00 horas
YouTube / Cátedra Bergman
Facebook/Teatro UNAM
Estas actividades especiales están disponibles en la página de Teatro www.teatrounam.com.mx